Los Simbolos del Estado

Los simbolos del Estado no pueden ser apropiados por nadie. Por ello no podrán utilizarse en los actos de forma indíscriminada, ni como uso externo por parte de asociación o persona alguna. Escudos, banderas, pendones, himnos, etc., que son propiedad del Estado, de la Comunidad Autónoma y del Municipio sólo deben utilizarse como elemento identificador por parte del anfitrión cuando esten presentes en los actos representantes de esas instituciones o cuando éstas lo autoricen.
 
Los himnos quedan reservados exclusivamente para los actos de gran solemnidad. Los elementos identificados propios de laCorona o de cualquier autoridad o institución no podrán utilizarse en los actos, salvo que a los mismos concurriesen autoridades de dichas instituciones.

Los simbolos del Estado se ordenan de mayor a menor rango, conforme a las reglas del Protocolo. La bandera de España, en territorio nacional, ocupa el puesto de honor, e immediatamente a continuación la de la Comunidad Autónoma correspondiente. Los himnos se interpretan de mayor a menor rango cuando se efectuen al inicio de un acto y viceversa si se hace al final.